Familias cajemenses cumplen con la tradición


La tarde noche de este lunes caminaron al Cerrito de la Virgen
Familias cajemenses cumplen con la tradición

Por Marco Antonio Palma

martes, 12 de diciembre de 2017 0:00

Como cada año sucede, en este 2017 no fue la excepción y muchas ciudadanos iniciaron su caminata de alrededor de 22 kilómetros al Cerrito de la Virgen desde las tres de la tarde de este lunes. Con ello una vez más le dan cumplimiento a esta tradición con la que se paga una manda por un favor recibido o bien nomás por ir a agradecerle y pedirle que siga bendiciendo sus días. A su llegada, inmediatamente suben las escalinatas llegar hasta la imagen de la morenita del Tepeyac donde depositan sus ofrendas florales, encienden veladoras incluso le rezan. El equipo de Las Noticias TVP llegó temprano al lugar y platicó con algunas de las personas que cumplieron con su promesa.

A lo largo de la Carretera Internacional, se puede a grupo de personas que también tienen otra forma de pagar la manda a la Virgen de Guadalupe, dando agua, chocolate y hasta elotes cocido. Tal es el caso de las familias Delgado Félix, Madreo López y Martínez Delgado, que tienen alrededor de 17 años ofreciendo café y pan a quienes pasan frente a ellos rumbo al Cerrito de la Virgen.

AL igual que estas ellos, también la Familia De la Vara Hinostrosa, repartieron ciento cincuenta hot dogs a los caminantes.

Notas de interés:

Apoyos agrícolas hasta enero

Cambios por aquí, cambios por allá

Buscaremos mayores recursos para Cajeme: Emeterio Ochoa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias