Adultos mayores y niños son el sector más vulnerable ante las bajas temperaturas.
El IMSS en Sonora hace un llamado para cuidar a las personas cuyas edades son las más afectadas por el frio que se ha dejado sentir en los últimos días y que han estado acompañado de frio o nieve en el Estado.
El Coordinador auxiliar de salud pública delegacional Daniel Pérez Medina; señaló que la variación en las temperaturas es un factor importante para el desarrollo de enfermedades respiratorias y recomienda mantener bien abrigados y no exponerlos al aire libre.
El médico invitó a la población en general que acuda a las unidades médicas del IMSS para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, la cual de complicarse podría culminar en la muerte de la persona al limitar su capacidad para respirar.
Es importante la vacuna contra la influenza porque evita complicaciones posteriores al resfriado común; se puede agravar e inflamar el pulmón y se reduce la capacidad de respiración.
Entre las recomendaciones que emite el IMSS para que los derechohabientes se protejan del frío y para evitar riesgos a la salud pidió que sigan las sencillas recomendaciones como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con una bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos. frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia y usar crema para proteger la piel del frío.
Notas de interés: