Los Tomateros de Culiacán apabullaron 11 carreras a 3 a los Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada con ayuda de Roman Alí Solís y Francisco Ríos.
Poderosa ofensiva de 14 imparables es que respaldaron al lanzador Francisco Ríos (1-0), quien hizo su regreso al montículo luego de 1 mes de inactividad, para de paso agenciarse su primer triunfo de la campaña y en su primera salida como abridor. El prospecto de los Blue Jays, tiró pelota de 5 entradas en que admitió 5 hits, 2 registros, 1 de ellos limpio, dio 1 base y ponchó a 3 contrincantes.
Fue en el primer capítulo en que los guindas hicieron de las suyas en wild pitch con Sebastián Elizalde en el plato, para que D’Arby Myers timbrara la del 1-0, en tanto que en sacrifly al central de Joey Meneses, Rico Noel se trajo la segunda anotación.
Con gran despliegue ofensivo, nuestros #Tomateros derrotaron a @verdesxsiempre en el primero de la serie #VamosXel11 pic.twitter.com/nTQ6ngaqba
— Tomateros Culiacán (@clubtomateros) 13 de diciembre de 2017
En la parte baja de ese rollo, los verdes igualaron la pizarra en toque de sacrificio de Olmo Rosario que Francisco Ríos no pudo parar, anotando Ramón Urías, mientras que, en bola ocupada de Michael Wing entró la segunda carrera de los Cañeros en los spikes de Juan Carlos Gamboa para el 2-2.
Para la segunda entrada, los culichis se despegaron del empate en rola de Myers y hit remolcador de Sebastián Elizalde que mandaron al plato a Alí Solís y Alfredo Amézaga para irse adelante 4-2. En tanto que en el siguiente capítulo el “Fello” movió a Meneses a la registradora en fly de sacrificio al derecho y Solís sumó 3 más a la causa guinda con cuadrangular al izquierdo que se llevó por delante a Mustelier y Salas para el 8-2.
En la cuarta, Culiacán continuó abultando el marcador con par de anotaciones en doblete impulsor de Mustelier que mandó a tierra prometida a McBroom y Meneses para el 10-2, sumando una más en la sexta es sacrifly de Amézaga para el 11-2.
Ante los envíos de David Gutiérrez en el fondo de ese inning, Saúl Soto se botó la esférica por los de casa para tratar de acercarse un poco, pero no les fue suficiente, pues el bullpen guinda respondió con Sañudo, Lara y Sánchez posteriormente.
Adrián Salcedo, pitcher inicialista de los esmeraldas, se llevó el saldo negativo al aguantar apenas 1.2 episodios en donde le hicieron 4 rayitas.
También te puede interesar: