Un bebé de cuatro días de nacido fue robado de su madre por una mujer a bordo de un vehículo tipo Jetta de color rojo en la parada de camión de las calles Juárez y casi Ocampo.
La madre de 17 años se identificó como Pamela Guadalupe Perea; dijo que la mujer la había contactado en el Hospital Central, para supuestamente regalarle ropa para su bebé.
Los rasgos de la mujer que se llevó al menor son de una persona robusta de 1.70 aproximadamente, tez blanca, cabello lacio negro y largo, frenos en los dientes sin un inciso, vestida toda de negro.
Difunden pesquisa de presunta plagiaria
Un retrato hablado de la presunta plagiaria del recién nacido Jonathan Issac Perea, fue difundido ayer, luego de que se activara la Alerta Amber a nivel nacional, misma que ya se encuentra en su segunda fase.
Asimismo en la pesquisa se compartió una foto del menor, que tiene apenas cuatro días de nacido. En el hecho está involucrado un hombre joven, de quien aún no se cuenta con sus características precisas.
Fue la mujer quien convivió por varios minutos con las víctimas, de quienes se ganó su confianza mostrándose como una persona dadivosa y con buenas intenciones, sin embargo, a decir de la madre, nunca se identificó con algún nombre.
Al salir del Hospital Central, la sospechosa abordó a la madre y abuela del menor, a quienes narró una historia familiar, en la que explicó que era originaria de Ciudad Juárez y se encontraba en la capital visitando a su hermana que acababa de tener un bebé, el cual fue niña, a pesar de que creerían sería varón, por lo que tenían alguna ropa que no utilizarían, la cual querían regalar.
Con estos engaños lograron que la madre, ya con un poco más de confianza, le prestara al niño para cargarlo. Esto en las calles Juárez y Ocampo, donde se vieron posteriormente. Ahí intervino el segundo involucrado que la madre describe como “un señor de 25 a 30 años, era jovencito, no se veía mala persona. Traía pelo corto y se lo peinaba para arriba, pero nunca se bajó”, afirmó.
La madre explicó que el número telefónico del cual le marcaron, tenía un buzón en idioma inglés, lo que fue confirmado por Fiscalía, pues el número está registrado en Estados Unidos.
Quien tenga información sobre el paradero del bebé o la sospechosa, puede comunicarse al teléfono lada sin costo, 01 800 00 854 00.
También te puede interesar: