La velocidad máxima para la carretera Internacional es de 110 a 120 kilómetros por hora salvo que se indique lo contrario, pero exclusivamente para los autos modelo reciente y para los anteriores la velocidad máxima es de 100 kilómetros.
En caso que un conductor no respete las normas y reglas de vialidad en la carretera Internacional comete una violación a la Ley y es acreedor a una fuerte multa por exceder el límite de velocidad.
Para otros vehículos que circulan por la carretera Federal la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora para autobuses, turistas, los camiones, tractocamiones y vehículos con remolque su velocidad debe ser de 90 kilómetros por hora.
Los elementos de Policía Federal indicaron que a mayor velocidad, menor seguridad puesto que es más probable que ocurra un accidente con fatales consecuencias.
La probabilidad aumenta cuando llueve y se determinó que el 25 % de los accidentes ocurren por velocidad inadecuada, pierden control, un choque a 120 kilómetros por hora equivale a una caída vertical de 55 metros aproximadamente sin protección alguna.
Por experiencia propia de los elementos de Policía Federal, determinaron que no conviene imprimir velocidad, puesto que solo llegan a sus destinos entre dos a 5 minutos antes que los automovilistas que respetan las normas y reglas de vialidad.
Notas de interés: