La construcción de la autopista de cuatro carriles que abarca desde el tramo Esperanza Obregón lleva un avance considerable pero no suficiente para finalizar el proyecto carretero que autorizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora.
Cabe señalar que la obra corresponde a la segunda etapa del tramo señalado para la ampliación a 4 carriles de la carretera Internacional, los trabajadores rehabilitan el tramo cuya circulación corresponde de Sur a Norte, desde Obregón Esperanza.
Lleva poco avance a pesar que las autoridades señalaron que la obra quedaría lista y funcional para el mes de Diciembre del año 2017 y es que la obra se paralizó durante el mes de Septiembre por las lluvias que se dejaron sentir en el Sur de Sonora.
Luego que pasó la temporada de lluvias, esperaron el momento oportuno para reparar los daños y garantizar una obra de calidad al momento de concluir los trabajos.
Por lo pronto los usuarios del tramo carretero en construcción utilizan un solo carril de circulación para desfogar el tráfico de Esperanza a Obregón y viceversa, esperan que no se presente congestionamiento vial por la temporada de vacaciones de invierno.
Notas de interés: