En la Jurisdicción Sanitaria número III, se tienen confirmados 7 casos de influenza y dos sospechosos, éstos últimos detectados durante estos días que descendieron las temperaturas en la región, dijo el Jefe Jurisdiccional de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof.
Señaló que los casos sospechosos fueron enviados para su análisis a los laboratorios del sector salud y están a la espera de los resultados.
Precisó que los casos de influenza que son sospechosos, son atendidos en el Hospital Municipal, Margarita Maza de Juárez y otro en centros médicos del sector salud, donde reciben la atención especializada que requieren.
Ante esa situación, recomendó a la población, protegerse de los cambios bruscos de temperatura y evitar las aglomeraciones, sobretodo no exponer a niños y a ancianos al contagio de infecciones respiratorias agudas.
En el caso de las enfermedades prevenibles por vacunación, en la región sur del Estado, todo está controlado, pues hasta el momento, aseguró, no se han dado brotes de problemas de salud, por bacterias o virus, que se combaten con la aplicación de vacunas.
Informó que todavía existen tres comunidades de la zona serrana de Concordia que no tienen médico asignado.
También te puede interesar: