Para este diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán modificó los protocolos de seguridad y prevención en la corporación con la prioridad de vigilar los comercios en la zona centro y otros que se ubican en las distintas colonias de la ciudad, asi como los diferentes bancos que se tienen en el municipio y que en estas fechas son muy recurridos.
Es por ello que se emitió una serie de recomendaciones para evitar ser victima de la comisión de algún delito: Si va a recorrer la ciudad o asistir a lugares con mucha aglomeración de personas a un banco considere lo siguiente:
– Antes de salir casa, saque de su cartera o billetera los objetos de valor
– Permanezca atento al caminar, si alguien lo sigue marque el 911 o busque a un policía
– No descuide su bolso, trate de tenerlo adelante y lo más cerca de usted
– No ponga su celular a la vista de todos
– No cuente dinero en la calle
En los centros comerciales.
– Al realizar compras evite llevar niños, si es absolutamente necesario vaya acompañada por otro adulto que ayude a cuidarlos
– No saque grandes cantidades de efectivo frente a todos, ni cuente delante de ellos. Antes de salir de casa haga grupos de $20, $50 o $100 para que le sea más fácil al momento de pagar.
– Mientras se prueba ropa o zapatos no descuide su cartera y paquetes
– Al pagar, no pierda de vista su tarjeta de débito o crédito
– Si sospecha que lo observan o siguen persistentemente, ingrese a algún local donde haya poca gente y si el riesgo continúa comuníquese de inmediato con la Policía municipal al 986 81 26 o al 911.
Se informó que la Secretaria de Seguridad Pública se encuentra enlazada en todo momento a través del Sistema C-4i, para atender cualquier situación de peligro que el ciudadano pudiera encontrarse.
También te puede interesar: