Fomentan el cuidado del agua en los jóvenes


Llevó a cabo concurso "Historias de Agua"
Fomentan el cuidado del agua en los jóvenes

Por Marco Antonio Palma

jueves, 14 de diciembre de 2017 0:00

Con la premisa de promover entre la juventud sonorense el valor social del agua y convertirla en un elemento de unión y desarrollo, el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, hizo entrega de reconocimientos a los participantes del Primer Concurso de Literatura “Historias de Agua”. 

En el marco del Programa Cultura del Agua 2017, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura, se realizó el Primer Concurso de Literatura “Historias de Agua”, en el cual se convocó a los jóvenes de Sonora a participar con propuestas literarias en torno al uso racional del recurso hídrico. Para la Conagua es primordial el cuidado del recurso hídrico, por lo que el Director General de esa dependencia, Roberto Ramírez de la Parra, ha sido insistente en la unión de los esfuerzos de todos los hombres y mujeres en la promoción de su buen uso.

Los trabajos ganadores de los tres primeros lugares fueron: “Agua cristalina” de Wendy Cassandra Corral, el cuento “La tecnología política de los caracoles” de Cristian Cota, y el cuento “Tan longevo como la existencia del mar” de Juan David Gracia. 

También se otorgó mención honorífica al poema “La niña del río” de Angélica López, el cuento “La gota del descubrimiento” de Leonardo Monteros Chavarín, el cuento “La diferencia” de Synthia Ávila Armendáriz, el cuento “En busca de hax” de Michelle Gallego Islas, el cuento “El mayor tesoro” de Sofía Cárdenas Rosas, el cuento “Había alguna vez” de Ismael Robles López y la obra “Cuentos de la abuela” por la joven Ana María Salcido Limón.

Notas de interés:

Ya están entregando cartillas del SMN liberadas

Urge señalización eficiente en la Carretera Internacional

Modelo de Gobierno Incluyente: Bours Castelo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias