Luego de una reunión entre personal sindicalizado de la UAIS durante la noche del pasado jueves se tomó como acuerdo realizar un paro de labores durante la mañana de este viernes en protesta para que se cumpla con el pago de las prestaciones de fin de año, así como el retroactivo del incremento salarial que hasta el momento se encuentra pendiente por cubrir.
El personal sindicalizado se plantaron en el acceso principal de la UAIS unidad Los Mochis, los mismos que indicaron sería por cuatro horas, el cual se realizó de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.
Los trabajadores también se reclaman el retraso que ha tenido la universidad con pagos con el Infonavit y seguro social.
Los líderes sindicales también señalaron que el paro se realiza en manera de ejercer presión para que el gobierno estatal ayude financieramente a la universidad para poder cumplir con sus pagos pendientes.
Además indicaron que si para los próximos días no se tiene una repuesta concreta y favorable, efectuarán las acciones en cada unidad, ya que dijeron que no se quieren ir de vacaciones con adeudos.