Aunque parezca una broma, durante los festejos decembrinos los accidentes automovilísticos, en el hogar y por el uso de juegos pirotécnicos aumentan considerablemente, pero lo complicado es que en la mayoría de los casos se pone en riesgo la vida de las personas, pues en la mayoría de los casos se cortan arterías y venas, dijo Gilberto Jiménez Lugo, Miembro de la Federación Regional de Angiólogos.
Aseguró que ahora que muchas casas tienen en sus ventanales y puertas de pura cristalería, han aumentado los casos de accidentes en personas, que al chocar de manera accidental, se llevan alguna artería de brazos o piernas.
Precisó que el uso de juegos pirotécnicos también, representan un riesgo para sufrir accidentes, que lesionan severamente a las personas que hacen un manejo no adecuado de los fuegos artificiales.
Ante esa situación recomendó a las personas que tienen colocadas en sus casas, puertas de cristal y ventanales grandes, los pinten o coloquen señalamientos, para evitar accidentes, pues en el caso de niños, los accidentes son más severos, incluso hasta pierden la vida .
También te puede interesar: