El Rosario, primer Municipio "verde" en Sinaloa


Se consumirá energía verde

Por Adriana Tirado

viernes, 15 de diciembre de 2017 0:00

El Gobierno Municipal de El Rosario anunció que inició del proyecto "energía verde", donde se consolida el compromiso con el medio ambiente a través de un convenio con la empresa Edutecno Bioenergy, lo que lo coloca en el primer Municipio de Sinaloa en consumir energía verde.



El Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, destacó que con el proyecto que ya fue iniciado en este mes de diciembre, se ahorrará un 13 por ciento en el pago de la luz. La energía verde, dijo, se produce de energía solar y eólica, por lo que el próximo recibo de luz que el Ayuntamiento pague, será realizado para dicha empresa.

Las áreas del Ayuntamiento que consumirán energía verde son Presidencia, Seguridad Pública, DIF Municipal y el alumbrado público del Municipio y sus comunidades.



Hizo hincapié en que el contrato con la empresa durará solamente en su administración, por lo que no compromete a futuras administraciones.

En el mismo sentido, Roberto Altamirano González, Director Adjunto del Área de Energía de la Empresa contratada, explicó que a partir de la primera facturación se entregarán al Municipio 12 árboles inteligentes que serán instalados en diferentes puntos estratégicos para que los ciudadanos los utilicen, pues brindarán energía.



Durante el primer año de su administración el Alcalde Pineda Domínguez, enfatizó que durante su primer año de administración han realizado acciones sustentables, como recolección de PET, reforestación de áreas y plantación de árboles en las sindicaturas.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias