Al menos seis muertos y cinco heridos es el saldo que dejó hoy la explosión de un polvorín en la comunidad de San Lorenzo Opteyuco, del municipio de Jilotepec, en el estado central de México, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad del estado de México detalló en un comunicado que la explosión se registró alrededor de las 11:00 hora local en un predio en el que se producía pirotecnia.
Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la zona para recibir atención médica inmediata, derivado de su "delicado estado de salud".
El percance dañó cuatro de seis construcciones que había en el lugar, en las cuales se almacenaba y elaboraban fuegos artificiales.
Al lugar del siniestro arribaron elementos de Protección Civil, bomberos apoyados por cuatro pipas y dos motobombas.
Hasta el momento, no se han revelado las causas de la explosión, ni se ha precisado si el predio contaba con los permisos correspondientes para la elaboración del material pirotécnico.
En diciembre de 2016, una explosión en el mercado de San Pablito, en el municipio de Tultepec (estado de México), provocó la muerte de 30 personas y unos 70 heridos.
Los accidentes pirotécnicos no son inusuales en México, en especial en la temporada navideña, cuando las familias compran diversos fuegos artificiales para las fiestas.
También te puede interesar: