Bajará la producción de garbanzo


Se tendrá zonas de Sinaloa sin producción
Bajará la producción de garbanzo

Por Redacción

domingo, 17 de diciembre de 2017 0:00

Como consecuencia de la escasez de lluvias durante el verano, la producción de garbanzo en la zona temporalera registrará una drástica disminución, incluso en algunos puntos no se tendrá cosecha del grano dijo el dirigente del Congreso Agraristas Mexicano Ulises Gaxiola.


Sin embargo reveló que en el sistema de riego se rebasó la superficie programada y se estima a la fecha una siembra de poco más de 60 mil hectáreas, lo cual vendrá a compensar la baja en la producción de la zona de temporal.


Explicó que existe un gran interés en la compra de garbanzo por parte de comercializadores nacionales y extranjeros que ya están dando a conocer intenciones de compra.


Señaló que la siembra de garbanzo está enfrentando problemas de enfermedades como consecuencia de los nublados y lloviznas que se han presentado en la entidad.


También te puede interesar: 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias