Durante el desarrollo del operativo del Alcoholímetro este fin de semana, se realizaron 163 pruebas de alocholimetría en diferentes puntos de la ciudad, logrando retener a 14 conductores, que superaban los niveles de alcohol concentrados en el organismo, manejando en estado de ebriedad y poniendo de esa manera su vida en riesgo.
De las exámanes de alcoholimetría realizados 27 dieron positivos a la prueba, entre estos se incluye a una mujer.
Jaime López, Coordinador del programa del alcoholímetro en Mazatlán, señaló que se tuvo bastante actividad en el desarrollo del operativo, pues en estos días debido a los festejos decembrinos, el consumo de bebidas alcoholizadas es alto.
Ante la incidencia de conductores detectados manejando bajo el influjo del alcohol, tránsito municipal, hace un exhorto a la ciudadanía, para que designe un conductor, cuando acudan a algún festejo y tengan pensado ingerir bebidas embriagantes, pues es una manera de demostrar su grado de responsabilidad, al no poner en riesgo su vida y la de los demás.
Es durante el mes de diciembre, cuando en los operativos del alcoholímetro, se detectan a un mayor número de conductores alcoholizados al volante, lo que representa un alto riesgo para el registro de accidentes en la ciudad.
Se dio a conocer que en las primeras semanas de este mes, los accidentes automovilísticos en la ciudad, no han tenido un repunte importante, pues se han mantenido las estadísticas que en promedio mensual se tienen registradas.
También te puede interesar: