¿Conoces la historia de las calles de tu ciudad?


Al transitar por la ciudad, recorremos la historia mexicana, a veces sin darnos cuenta.
¿Conoces la historia de las calles de tu ciudad?

Por Rosalba Wong

lunes, 18 de diciembre de 2017 14:41

A diario transitamos por la ciudad y recorremos las calles, de las cuales incluso conocemos los nombres, sin embargo en ocasiones no sabemos el origen o historia , hoy le presentamos lo que hay de tras de algunas de las calles más representativas de Ciudad Obregón. según el titular de Cajeme Histórico, David Munguía las primeras calles dentro del fundo legal, es decir, el predio mínimo que ocupa cualquier civilización para desarrollarse, fueron las calle Zaragoza hasta la Allende y de la Zacatecas a la Sufragio Efectivo.

Hoy nos enfocaremos en las calles de norte a sur, a las cuales les pusieron nombre de nuestros héroes más conocidos, empezamos por la calle Zaragoza en honor al militar mexicano reconocido como el héroe de la batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, cuando el ejército mexicano derrotó al ejército francés de élite, considerado en su momento el mejor del mundo.

La Galeana por Hermenegildo Galeana de  Vargas otro de los grandes héroes que dejó a su paso el proceso emancipador mexicano. Fue uno de los hombres de confianza de uno de los líderes de la guerra por la independencia, el cura José María Morelos. Bajo las órdenes de Morelos participó en varias acciones militares exitosas e incluso dio su vida por la causa, muriendo en uno de sus combates. Cuando Morelos supo de su muerte dijo que se había ido uno de sus más importantes sostenes.

Después de la Galeana actualmente sigue la No. Reelección , sin embargo en aquel entonces era la Morelos, en honor al también llamado siervo de la nación, sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano, José María Morelos y Pavón, quien organizó y fue el artífice de la segunda etapa de la guerra de independencia mexicana.  Próximamente la segunda parte de las calles del primer cuadro de la ciudad que conmemoran a grandes héroes de México.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias