Desde el celular de un menor un hombre le habló a la madre de este y le aseguró que lo tenía secuestrado junto con sus tres amigos y le pidió 1 millón de pesos para ara poder rescatarlos.
Según la carpeta de investigación (CI) CI-FAS/E/UI-3 C/D/01593/12-2017 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los hechos sucedieron la noche del día viernes, 15 de diciembre, cuando Daniel “N” rapto a los cuatro menores de 12 y 14 años de edad.
Los menores fueron secuestrados en la plaza comercial donde paseaban pedían un millón de pesos por su rescate.
Daniel “N” junto con otro hombre plagiaron a los menores luego de que la mamá de uno de ellos los dejará en el centro comercial que esta ubicado en la avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, la llamada que realizó el asaltante lo realizó desde el celular de uno de los niños.
Por medio de la llamada, el sujeto la amenazó y y además le pidió un millón de pesos para poderlos liberar, los menores fueron acechados por sus agresores, les quitaron sus celulares y los obligaron a obedecerlos porque si no lo hacían los iban a lastimar y a sus familiares también.
Tras la llamada y amenaza la mamá del menor regresó a la Plaza Oasis y pidió ayuda a los policías capitalinos con los cuales revisaron las cámaras de seguridad y ahí pudieron observar cómo uno de los sujetos llevó a los niños al interior del cine, de inmediato varios agentes se dirigieron al lugar y encontraron a los pequeños junto con uno de los plagiarios el cual fue identificado como “Daniel”.
El hombre detenido fue remitido al Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría, mientras que su cómplice aún esta siendo buscado.
También te puede interesar:
Sismo del 19 septiembre dejó huérfanos a 53 menores en la CDMX
Asesinan a "El Pirata de Culiacán" a tiros en bar