Sonora a la vanguardia en producción camaronícola


Debido a la obtención de alrededor de 62 mil toneladas en este ciclo.
Sonora a la vanguardia en producción camaronícola

Por Marco Antonio Palma

martes, 19 de diciembre de 2017 15:04

Durante el ciclo de cultivo 2017 se atendieron 156 unidades de producción de camarón en una superficie de 30 mil  730 hectáreas, lográndose prácticamente 62 mil toneladas, reafirmando así el liderazgo  en la producción de alimentos de origen acuícola sanos.

Miguel Angel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola  del Estado de Sonora, informó que esa cifra representó  un incremento del 1.5% respecto al año anterior.

Señaló que es estima que en este ciclo la sobrevivencia final será de un promedio aproximadamente  del 50%.

Añadió que por tercer año consecutivo la postlarva utilizada para la siembra provino en su mayoría por laboratorios  de reproducción sonorenses, que aportaron casi el 71 por ciento de los 5 mil 422 millones de organismos sembrados.

Miguel Angel Castro Cosío dijo también que  este año los problemas sanitarias iniciaron  en la primera semana de marzo y fueron un total de 108 unidades de producción las que reportaron eventos de mortalidad, lo que representa una prevalencia  del 69 por ciento para una superficie afectada de 10 mil 370 hectáreas, es decir el 34 por ciento de la superficie sembrada

Te puede interesar:

Hay déficit en Sistema de Presas del Río Yaqui

DIF Cajeme lleva alegría a niños

Nuevamente se regalaron muchas sonrisas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias