Durante el ciclo de cultivo 2017 se atendieron 156 unidades de producción de camarón en una superficie de 30 mil 730 hectáreas, lográndose prácticamente 62 mil toneladas, reafirmando así el liderazgo en la producción de alimentos de origen acuícola sanos.
Miguel Angel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, informó que esa cifra representó un incremento del 1.5% respecto al año anterior.
Señaló que es estima que en este ciclo la sobrevivencia final será de un promedio aproximadamente del 50%.
Añadió que por tercer año consecutivo la postlarva utilizada para la siembra provino en su mayoría por laboratorios de reproducción sonorenses, que aportaron casi el 71 por ciento de los 5 mil 422 millones de organismos sembrados.
Miguel Angel Castro Cosío dijo también que este año los problemas sanitarias iniciaron en la primera semana de marzo y fueron un total de 108 unidades de producción las que reportaron eventos de mortalidad, lo que representa una prevalencia del 69 por ciento para una superficie afectada de 10 mil 370 hectáreas, es decir el 34 por ciento de la superficie sembrada
Te puede interesar: