Trabajadores de la cadena de supermercados MZ denunciaron no haber recibido la última quincena ni el pago de su aguinaldo, aún y cuando ya se cumplió la fecha limite para el pago de ésta prestación.
Victor Jimenez trabajador de la empresa señaló que desde noviembre se les negó el fondo de ahorros y tampoco se otorgó el reparto de utilidades, lo cual ha sido una clara violación a los derechos de los trabajadores.
Son cerca de 2 mil 500 trabajadores de la cadena de supermercados quienes están enfrentando serios problemas económicos derivados de la quiebra que sufrió MZ a raíz del préstamo que otorgó al gobierno de MALOVA para que pudiera cubrir los bonos de fin de año, los cuales nunca les fueron pagados a la empresa.
Explicó que ya solicitaron el apoyo de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y piden la intervención del gobierno del estado en ésta demanda.
En ese sentido el Procurador del Trabajo José Mario Orendáin señaló que recibieron vía telefónica la queja por parte de los trabajadores, quienes fueron invitados a interponer de manera formal su queja, sin embargo a la fecha no se han presentado.
También te puede interesar: