Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de hacienda, en relación al proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 por el orden de los 3 mil 111 millones de pesos, tras ello se procederá su envío al H. Congreso del Estado para su respectivo análisis y discusión.
Jesús Antonio Valdés Palazuelos, Alcalde de Culiacán llevó a cabo la toma de protesta del nuevo cronista oficial de Culiacán al C. Francisco Padilla Beltrán, destacado académico con amplia trayectoria como historiador y escritor.
De igual forma, se votó a favor la iniciativa de decreto para la expedición del nuevo reglamento interior del Instituto Municipal de Cultura, a través del cual se busca hacer más eficientes los procesos de gestión interna en el instituto, de tal forma, que se traduzca una mayor difusión del arte y la cultura en el municipio.
Se aprobó además la iniciativa de acuerdo para la expedición del código de ética de los servidores públicos del municipio de Culiacán; y el decreto para formalizar la creación de un organismo público descentralizado de la administración pública municipal con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se denominará Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Culiacán.