Elementos de la Policía Estatal Preventiva se manifestaron a las afueras del complejo policial, en demanda del pago de un bono económico que les fue prometido como gratificación para fin de año para todos los policías del país y que ahora las autoridades de la Seguridad Pública Estatal les están negando, bajo el argumento de que el Gobierno del Estado no autorizó ninguna partida presupuestal para este fin.
Los agentes inconformes expusieron una serie de problemas que están enfrentando con la reducción en el monto de los viáticos cuando se trasladan en apoyo a otros municipios.
Los elementos cuestionaron que a la fecha el 60 por ciento tenga que pagar renta por no tener vivienda propia y que los programas que les ofrecen no son adecuados a sus percepciones, sin embargo reclaman que el gobierno anuncie una inversión de 700 millones para construir viviendas para los Policias Militares.
Respecto al pago de aguinaldo que les fue entregado, dijeron que recibieron distintos montos cuando realizan las mismas labores, por lo que el Director de la Corporación se comprometió a revisar los casos.
También te puede interesar