Se va este 2017, pero el deporte seguirá el año que viene. En estas fechas hay algunas cosas que ver, pero muchas ligas han parado ante el frío del invierno y volverán para enero. Los deportistas podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones, algunos con más lujos que otros y para que sepas quién se la va a pasar mejor, aquí te dejamos a los mejor pagados por deporte en este 2017.
Cristiano Ronaldo es el mejor pagado del mundo del futbol con ganancias totales por 93 millones de dólares según Forbes. El portugués percibe 58 mdd en salarios y bonos, más 35 mdd de patrocinios.
LeBron James lidera la lista en la NBA, el Rey LeBron no había estado en la cima en esta categoría sino hasta la temporada 2016-2017, cuando firmó un contrato de 100 millones de dólares por 3 años, lo que hizo ascender sus ganancias totales a 86.2 mdd, con un promedio en salarios y bonos de 31.2 mdd, más patrocinios de 55 mdd.
Roger Federer es el rey del mundo del tenis, sin duda el atleta con el regreso más impresionante en este 2017. Sus ganancias totales ascienden a 64 mdd son un salario de 6 mdd y aportando 58 mdd por patrocinios.
Rory McIlroy está en la cima del golf, el irlandés es líder de la clasificación mundial deportivamente y en ganancias totales, de 50 mdd entre sus 16 mdd por salarios y bonos y 34 adicionales por patrocinadores.
Andrew Luck lidera a la NFL, la estrella de los Colts no sólo acapara el tope salarial del equipo con su salario de 47 millones de dólares, lo que hace que ahora que no está por su lesión, el equipo lo resienta y sea prácticamente incapaz de ganar. Luck gana además al rededor de 3 mdd en patrocinios para un total de 50 mdd.
Lewis Hamilton siempre presume lo que gana, no tiene una gota de humildad en su cuerpo y si algo tiene, son dólares. Las ganancias totales del Campeón de la Fórmula 1 ascienden a 46 millones, divididos en 38 por salarios y bonos, más 8 por patrocinios en este 2017.
Usain Bolt es el atleta olímpico mejor pagado, el velocista presume unas ganancias totales que ascendieron a 34.2 mdd en 2017, con un salario de 2.2 y patrocinios por 32.
Conor McGregor es sin duda el peleador más famoso de la UFC y más después de su pelea contra Floyd Mayweather Jr. Pero también es el que genera mayor cantidad de ingresos, en 2017 sus ganancias ascendieron a 34 millones, con un sueldo de 27 y patrocinios por otros 7.
Finalmente, el beisbolista mejor pagado es Clayton Kershaw, el pitcher abridor de los Dodgers Subcampeones de la MLB ingresó 33.8 millones, con 33 de ellos como salario base y bonos, más el 0.8 restante en adicionales, para liderar las Grandes Ligas.
También te puede interesar: