Los comerciantes apoyados por sus trabajadores hicieron una cadena humana sobre la calle No Reelección entre 5 de Febrero y Sinaloa para impedir el paso a maquinaria pesada que intentaba el levantamiento de la carpeta dañada para que inicien los trabajos de recarpeteo.
Los policías preventivos estuvieron presentes y a la expectativa, no intervinieron y dejaron solos a los trabajadores que solo intentaron continuar con la obra de modernización del primer cuadro de la ciudad.
La señora comerciante Alicia Acosta, dueña de una conocida boutique ubicada por la No Reelección, destacó que ya habían acordado con autoridades que los trabajos de rehabilitación se realizarían a partir de enero.
Las ventas bajaron un 50 % y aún se verán afectados si se realiza la obra, la señora comerciante explicó que se quedarán en su postura hasta que finalice el año.
El comerciante Guillermo Soto dijo que es injusto que les hagan esto y pueden esperar otra época y no afecten a los empresarios de diferentes giros.
Los comerciantes amenazan con volverse a manifestar si es necesario ya que las ventas no han ido bien y esperan que con las ventas de fin de año pueda mejorar la situación.
Notas de interés: