Los Tomateros sostendrán la última serie del rol regular en su estadio cuando reciban a los Charros de Jalisco en miras de conservar el liderato de puntos de la Liga Mexicana del Pacífico.
Un choque con tintes de playoffs, pues ambos conjuntos definirán el dominio sobre el otro, ya que en la serie anual ostentan récord de 3-3 en ganados y perdidos entre ellos mismos.
La nave guinda dirigida por Benjamín Gil, se defiende con 13 puntos, lo que coloca a dicha escuadra en el primer lugar de la cosecha de este circuito invernal, ante unos albiazules que de momento tienen 9.5 puntos, por lo que, de acabar la temporada en estos momentos, para las fiestas de enero, los culiacanenses quedarían en primer sitio enfrentando a los últimos de la tabla; los tapatíos.
Hoy amanecimos en primer lugar en puntos (13) en el standing de la @LMPbeisbol #Vamosxel11 pic.twitter.com/pLhRrAgQlr
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) 26 de diciembre de 2017
Actualmente, los jaliscienses batean mejor con un promedio de .281 ante un .269 colectivo de los sinaloenses. Sin embargo, en lo que ha sido esta batalla, los guindas se han defendido mejor con un .268 ante un .230 de sus adversarios.
En cuanto al pitcheo se refiere, los culichis lucen más fuertes con una efectividad de 3.08 ante una de 4.29 de los comandados por Roberto Vizcarra. Para esto; los visitantes mandarán al montículo a Daniel Guerrero, Octavio Acosta y William Oliver ante Anthony Vasquez, Édgar González y Héctor Daniel Rodríguez en punto de las 19:30 horas este miércoles, jueves y viernes.
También, se espera un buen choque de batazos entre José Manuel Rodríguez y Sebastián Elizalde, ambos luchando por la cima del liderato de bateo y haciendo de las suyas en hits, dobletes y producidas.
También te puede interesar: