Se congela Laguna del Nainari


Se utilizará como pista de patinaje y será atractivo turístico de Cajeme
Se congela Laguna del Nainari

Por Tomás Valenzuela

jueves, 28 de diciembre de 2017 16:29

El pronóstico para esta semana es que la temperatura descenderá como nunca en la historia de Sur de Sonora, intenso frío y nevadas congelarán el Norte del País, situación que mantiene en alerta a las autoridades de la entidad.

Debido a la tormenta invernal # 41 llegarán fuertes nevadas en la Ciudad, el Valle y la parte serrana generando escenarios naturales propios de países de Europa.

La caída de nieve son parte del aire polar con temperaturas bajo cero y menor a 25 grados Celsius, que ocasionarán se congele la Laguna del Nainari y los habitantes de Ciudad Obregón utilizarán como pista de patinaje.

Se formará una capa de hielo de grueso espesor en la superficie y el agua se congelará lentamente hasta formar un bloque sólido sin que ocurra riesgo que alguien caiga al fondo del lago, orgullo de Cajeme.

Los comerciantes alrededor de la Laguna conocidos como "coqueros" rentarán los patines de hielo artístico que incluyen puntas especiales para lograr saltos y piruetas sobre el hielo.

Se formará un patronato pro Laguna del Nainari que cobrará una cantidad módica para utilizar la pista de patinaje natural, y advirtieron que no tiene límite de capacidad, sin embargo no se harán responsables por las caídas, golpes, raspones y fracturas de los participantes.

Esto convertirá a Ciudad Obregón como el mejor atractivo turístico de Sonora.

Inocente palomita que te dejaste engañar, es día de los inocentes.

Notas de interés:

Exhortan a tomar las debidas precauciones al viajar

Inician trabajos en carreteras

Continúan recarpeteo en Navojoa





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias