Año con año, el interés de las mujeres jefas de familia por inmiscuirse en el sector laboral, empresarial y sobre todo por la necesidad de llevar ingresos al hogar para sus hijos, ha ido creciendo, consideró María Eugenia García Ruiz. Esto último, ha sido el principal motor de superación, destacó la coordinadora de la Región Norte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas.
Esperan que este comportamiento siga ya que se están constituyendo, hay mucho interés, además de que en enero ya buscan protocolizar y para ello están trabajando con Navojoa, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Durango, en Hermosillo también hay mucho interés por capacitarse, por hacer alianzas, destacó María Eugenia García. Poco a poco las mujeres han ido ocupando cargos mayores en las empresas o han creado las suyas, mencionó, y en la actualidad, por ley, las empresas que cotizan en bolsa deben tener un porcentaje de hombres y mujeres por igual.
Aunque a las mujeres también se les sigue viendo en empresas dedicadas sólo para el rubro femenino, belleza o ropa y zapatos, estas han ocupado muchos otros sectores más, subrayó, y en la Ciudad lideran ahora gasolineras, empresas agrícolas y otros más. Citó que por cada 10 empresas que se abren, 6 son de mujeres, aparte de mamás, amas de casa, también están produciendo y cada día son más las que quieren estar en esos roles, finalizó diciendo.
Notas de interés: