Tal vez seas de los que no crees en la supersticiones, pero la noche de Año Nuevo es famosa por dar paso a mucho rituales que, supuestamente, te ayudarán a iniciar el año con el “pie derecho” y lograr todo lo que te propongas y deseas.
La lista parece interminable y aunque todos conocemos los rituales más famosas, como usar ropa interior de color rojo para atraer el amor o amarillo para atraer dinero, existen muchas muchas muchas otras pequeñas costumbres que puedes llevar a cabo este día para “hacer borrón y cuenta nueva”, o por lo menos sentirte esperanzado de que el año que está por empezar será mucho mejor que el anterior.
Aquí te presentamos algunos rituales a seguir…
Para alejar las malas vibras
Empezar el año con buena energía y alejar las malas vibras del año pasado es algo que muchos buscan, y para ello es común barrer el hogar hacia afuera y sacar todo esa “mala energía”. Recuerda que el polvo y basura que juntes no debe quedarse en el hogar sino dejarse fuera de él la noche del 31. Otra opción es llenar una cubeta con agua en la mañana del 31 y dejarla que “absorba” las malas vibras para justo a las 12 dejarla ir por el desagüe y alejarlas de tu hogar. También se recomienda prender TODAS las luces del hogar unos minutos antes de la medianoche, sin que quede ni un solo rincón oscuro para así iniciar el año con mayor claridad y alejar cualquier fuerza oscura. Por último algo muy sencillo es abrir puerta y ventanas para que todo lo malo salga a las 12 de la noche y puedan entrar pura buena energía.
Para atraer la abundancia
Se dice que echar un anillo en una copa de champán o vino espumoso y dejarlo ahí mientras bebes hasta la última gota atrae la abundancia económica para el próximo año, sobre todo si el anillo es de oro. En algunos países se cree que comer frijoles o lentejas es bueno para atraer riqueza; también puedes dar tres salto con una copa de champán o espumoso en la mano, llenar tu cartera y despensa con dinero y alimentos y, por supuesto, no puede faltar algo amarillo en tu atuendo, aunque sea en la ropa interior.
Para atraer la buena suerte
Literal se trata de “empezar con el pie derecho” el año, que tu primer paso justo a las 12 de la noche sea con este pie es signo de buena suerte para el año que viene, otra versión indica que es bueno salir del hogar y entrar a éste con ese pie. Si quieres que la buena suerte sea no sólo para ti sino para todos tus seres queridos puedes arrojar un puñado de azúcar frente a tu casa para que que todos reciban esta “bendición”.
Para atraer el amor
Además del típico elemento rojo en tu atuendo, de preferencia algo de ropa interior, otros rituales para que el próximo año encuentres a tu media naranja involucran besar a alguien del sexo opuesto a la medianoche, sentarte y levantarte con cada campanada, las 12 veces, se supone que puede ayudar, y si no al menos hiciste algo de ejercicio. Por último, si ya tienes pareja y lo que quieres es casarte, entonces una margarita en tu collar es lo que debes de portar.
Para viajar
Este es un clásico y es sólo para lo verdaderamente aventureros, implica en tomar un par de maletas con algunas prendas o artículos básicos de viaje y dar una vuelta a la cuadra con ella durante los primeros minutos del año. La idea es que esto traiga toda la buena suerte posible para que la vida te permita viajar a múltiples lugares durante el nuevo año que inicia.
¡MUY IMPORTANTE! QUÉ NO SE DEBE DE HACER
Ya te dijimos qué hacer, pero aún más importante es saber qué no hacer al inicio del nuevo año. Por ejemplo, se cree que lavar platos o ropa el día 1 es de mala suerte, e incluso algunas personas consideran que esto puede atraer a la muerte al hogar. Tampoco es bueno salir del hogar antes de que alguien haya entrado, por lo que una vez que sea 1 de enero debes esperar a que lleguen las primeras visitas antes de ser el primero en salir, lo cual complica un poco aquel ritual que indica entrar al hogar con el pie derecho.
Procura que el 1 de enero no salga de tu hogar nada de valor, ni dinero, ni joyas ni nada que tenga valor sentimental. Es más, si estás pensando dar un regalo lo ideal es que lo coloques en el carro la noche del 31 para no tener que sacarlo al día siguiente, de otra manera se cree que esto atrae pagos pendientes y deudas.
Por último, ¡nada de lágrimas! No hay que llorar y, sobretodo, evita romper algo, a menos que desees pasar el nuevo año amargamente.
Y tú ¿crees en las supersticiones? Si es así, elige tu favorita y prepárate para un año próspero y feliz, lleno de alegría, amor y buena suerte.
También te puede interesar: