La economía mexicana continuó creciendo al cierre de 2017, pero a un ritmo lento, de acuerdo con el indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas que evalúa el entorno económico.
Al dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano, con datos a diciembre de 2017, los índices Manufacturero y No Manufacturero permanecieron en zona de expansión por séptimo y octavo meses consecutivos, respectivamente.
La permanencia de ambos indicadores en niveles superiores pero cercanos al umbral de 50 unidades refleja que la actividad económica mexicana continúa creciendo, pero a un ritmo lento, añadió el organismo de profesionistas.
Comentó que durante la mayor parte del 2017 el Indicador IMEF manufacturero y no manufacturero mostraron una recuperación importante, luego de haber descendido por debajo del umbral de los 50 puntos desde fines de 2016 hasta principios de 2017.
La recuperación inició en el sector no manufacturero, con el impulso del consumo, y siguió en el sector manufacturero, con el apoyo de las exportaciones no petroleras, pero al cierre del 2017 ambos indicadores parecen haberse nivelado.
También te puede interesar:
No habrá alza brusca en el precio de las gasolinas: PEMEX
La mayoría de los mexicanos no padecerá la cuesta de enero