Gracias a las gestiones de los dirigentes de las Federaciones de Auténticos Pescadores de la Bahía de El Tóbari y de la de Pescadores Unidos, que presiden Aureliano Aldama Rivera y Alonso Regalado, trescientos pescadores de la región fueron beneficiados con un apoyo de siete mil pesos, recurso que les llegó antes de las fiestas decembrinas.
Aureliano Aldama, mencionó que fueron alrededor de dos millones de pesos los que se destinaron en beneficios de los integrantes de ambas Federaciones. Declaró también que en la actualidad y a diferencia de la temporada anterior, hoy siguen capturando camarón ya que a la misma fecha, prácticamente ya no se tenía el crustáceo a la mano.
Destacó también que gracias a la buena colaboración de los pescadores y las acciones de vigilancia, se logró una producción superior al ciento cincuenta por ciento en comparación con la anterior. Puso como ejemplo que tan solo en diez días de esta temporada, algunas cooperativas ya habían logrado registrar diez toneladas del producto.
Destacó que de esta manera, le hicieron frente a los compromisos económicos que adquirieron previo al levantamiento de la veda allá por el mes de septiembre.
Notas de interés: