El frente frío 20 fue reforzado por una nueva masa de aire polar, lo que originará nevadas, heladas y fuertes vientos en distintos lugares del país.
Continuará el ambiente de frío a muy frío en el noreste, el oriente y el centro de #México https://t.co/gwTR8J3Xrf pic.twitter.com/Jku0p4K5eG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 3 de enero de 2018
De menos cinco a cero grados en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México.
Continúa el clima frío durante esta noche en la CDMX. Mañana previo al amanecer se esperan temperaturas entre los 4 y 8 °C. pic.twitter.com/4mNjHl4KUy
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 3 de enero de 2018
Para el Istmo y Golfo de Tehuantepec podrían registrarse vientos superiores a los 90 kilómetros por hora.
En las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco el oleaje podría llegar a los tres metros y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
La nueva masa de aire polar también ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco; lluvias fuertes en sitios de Puebla; intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
También te puede interesar: