La unión de tortilleros de Mazatlán, en voz de su presidente Martín Félix Elenes, solicitan de manera urgente a las autoridades gubernamentales, apoyo para adquirir máquinas nuevas, a través de programas federales como los créditos a fondo perdido, pues solamente de esa manera, dicen, podrán hacer frente al alto costo de los insumos.
Señaló que el incremento en el kilo de tortilla, ya se generalizó en las 180 tortillerías adheridas a la Unión de Industriales de la Masa en la región, pues no les resultaba costeable seguir manteniendo el kilo en $16.00 pesos.
Agregó que aunado a los costos de la materia prima, se suma la competencia desleal y el surgimiento de negocios clandestinos, problema que se mantiene imparable, pues no ha autoridades competentes que los ordenen.
Precisó que están a la espera del cumplimiento de los compromisos establecidos por parte de las autoridades gubernamentales, de apoyarlos con máquinas nuevas a través de programas federales; sin embargo hasta el momento no han tenido una respuesta favorable a sus peticiones.
También te puede interesar:
Para marzo el festival de la luz