En 2018, el gobierno de la República, mediante la implementación del nuevo modelo educativo y la renovación de 33 mil escuelas, continuará la capacitación y evaluación de los docentes mexicanos e iniciará la formación de maestros de Inglés desde las Normales del país, así lo dio a conocer la Presidencia de la República a través de su sitio web, ayer martes.
La Presidencia de la República destacó que "la escuela del siglo XXI será un espacio en el que las nuevas generaciones aprenderán a aprender a lo largo de su vida; aprenderán a reflexionar, a discernir y a resolver los retos de su entorno”.
Agregó que las escuelas serán planteles que promuevan la educación interactiva, con esquemas de enseñanza presenciales y virtuales. "El pensamiento crítico se habrá impuesto sobre la memorización, potenciando la creatividad, la investigación y el aprendizaje personalizado”, detalló la Presidencia.
"Este modelo es resultado del trabajo corresponsable de muchas personas e instituciones: académicos, expertos, organizaciones civiles, autoridades y, de forma destacada, maestras y maestros, alumnos y padres de familia”, detalló.
Se afirmó, que en el ciclo escolar 2018-2019 arrancará el nuevo modelo educativo, "con el cual se enseñará a los niños y jóvenes a aprender a aprender”, y se editarán y distribuirán los nuevos libros de texto gratuitos para niños y niñas de todo el país.
También te puede interesar: