De los modus operandi más comunes, se ha encontrado que cerca del 80% de los robos a casa habitación son cometidos sin violencia, seguido del robo donde se escalan o brincan bardas para acceder al domicilio, en último lugar se registran los robos donde se fracturan muros para acceder a la vivienda.
Un mínimo de robos a casa habitación los amantes de lo ajeno han estudiando la rutina de la familia y para evitar ser víctima de ese delito la Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a los ciudadanos prevenir el robo.
Dieron a conocer las medidas preventivas como no dejar puertas y ventanas abiertas, colocara cerradura de alta seguridad, evitar hacer comentarios sobre su ausencia en casa, recordar siempre el número 066.
Reforzar visagras, proteger ventanas, no dejar objetos de valor a la vista, no dejar evidencia que la casa se encuentra sola, para ello pedir a los vecinos que recojan correspondencia y que protejan su casa habitación.
En caso posible instalar cámaras de seguridad, colocar un temporizador inteligente y que encienda las luces cada determinado tiempo.
Adquirir una mascota para seguridad de la familia y la vivienda y siempre reportar a las personas sospechosas.
Notas de interés: