De acuerdo con un comunicado del gobierno de Panamá, se concluye de manera oficial el proceso de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
El exfuncionario fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas. El documento emitido por las autoridades panameñas dice:
"El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, culminó la extradición del ciudadano mexicano Roberto Borge Angulo, a los Estados Unidos Mexicanos, tras la firma de la resolución ejecutiva número 5 del 14 de diciembre de 2017, que concede su entrega, con fundamento en el tratado bilateral vigente entre Panamá y México y los Códigos de Justicia Penal y Procesal Penal.
La aeronave que transporta al exgobernador rumbo a México salió del aeropuerto de Tocumen, en Panamá.
Hace siete meses, el exfuncionario fue detenido en el aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá, cuando pretendía abordar un vuelo rumbo a París, Francia.
Luego de ampararse múltiples veces, intentando evadir la extradición, la Cancillería de Panamá completó el proceso para entregar a Roberto Borge Angulo a las autoridades mexicanas.
El exfuncionario enfrenta, por lo pronto, cuatro acusaciones: una del fuero federal y tres del fuero común.
También te puede interesar: