Insostenible el precio de 16 pesos al kilogramo de tortilla aseguran los industriales de la masa y la tortilla.
Rafael Uriarte Quiroz presidente de gremio, puntualizó que para evitar el cierre de negocios se tiene que incrementar 2 pesos el kilogramo de la tortilla.
En Sinaloa se tienen el registro de 2 mil negocios que emplean a más de 8 mil personas.
Uriarte Quiroz, señaló que es necesario el apoyo en créditos para adquirir maquinaria con la que se podría ahorrar hasta un 30% en el costo de energía eléctrica y así lograr que el incremento sea mínimo.
Mientras tanto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Gilberto Ojeda recalco que el precio se debe mantener en 16 pesos el kilogramo.
Reiteró que el incremento que proponen los industriales no es justificado.
Para lograr llegar a un acuerdo se mantiene una mesa de diálogo y negociación entre los industriales, autoridades estatales y federales, por lo que se estima que para el día miércoles de la próximas semana se de una repuesta.
También le puede interesar: