Todos queremos creer que estamos iniciando con mucha suerte, pero de eso a que misteriosamente te llame un banco de la nada para ofrecer una tarjeta de crédito que puede traerte abundancia en el 2018 ya es demasiado sospechoso.
Las redes sociales se han puesto las pilas para denunciar una posible estafa relacionada con el número "5570991415”, el cual al contestar suena una grabación supuestamente del banco Santander ofreciéndote una tarjeta, lo cual ya es sospechoso desde el inicio, pues ningún banco ofrecer tarjetas de crédito a través de una grabación, deber ser siempre un asesor quien te marque.
Además, difícilmente un banco utilizaría la frase “hoy es tu día de suerte” para hacerte la propuesta, mucho menos hacer hincapié a palabras como “abundancia”.
La grabación continúa mencionando que si te gustaría tener “la mejor tarjeta de crédito” sólo debes marcar el número 8 en tu teclado para conocer más o el número 3 si no estás interesado. De acuerdo con usuarios en las redes, es al marcar alguno de estos números que los hackers obtienen tu lista de contactos la cual utilizan para extorsionar a amigos y familiares sobre tu presunto secuestro.
Se desconoce cómo surgió esta información, pues hasta ahora las autoridades no han confirmado ningún caso de extorsión derivado de esta estrategia: De igual manera, no ha salido a la luz de las redes sociales ningún afectado, tal vez por pena de aceptar que siguió las instrucciones de la grabación. Por lo tanto, hasta ahora, la relación entre la llamada y la extorsión es sólo un rumor que circula en internet y algunos medios nacionales.
Sin embargo, esto no significa que no debas tomar precauciones, es importante determinar que la llamada es SIN DUDA sospechosa. Tanta ha sido la insistencia de estas llamadas, que muchos usuarios ignorando de qué se trata han intentado regresar la llamada, encontrándose con que el número no está registrado o fuera de servicio, lo que ha llevado muchos a intentar rastrear el número telefónica en páginas de internet.
Algunas de ellas, como “Números de Teléfono”, “Quién llama” y “¿Quién habla?” han determinado la peligrosidad del número arriba de 80 por ciento, sugiriendo a los usuarios no contestar. Al parecer el mayor pico de búsqueda del número en estas páginas se registró el 4 de enero del presente año, llegando a más de mil visualizaciones en algunas de ellas y alertando sobre la posible estafa.
Dado que desconoce si efectivamente es una estafa o no, pues ni las autoridades ni Santander han comentado al respecto, se recomienda no responder a cualquier llamada de ese número o simplemente colgar. En cado de recibir una llamada de extorsión sobre algún familiar o amigo, lo mejor es no revelar ningún tipo de información y colgar. Después tratar de contactar de inmediato a la persona en cuestión y denunciar la llamada al número de emergencia nacional 911, lo cual se llevará a cabo de manera anónima.
Todos queremos recibir buenas noticias y buena suerte, pero cuando de bancos de trata recibir de la nada una tarjeta de crédito sin anualidad es simplemente demasiado bueno para ser verdad.
También te puede interesar:
#Video Inés Gómez Mont revela el sexo de su próximo bebé
Aparece nueva fuga en centro de Cajeme