Una unidad del transporte público de la ruta Lomita-Vallado marcado con el número económico 11, volvió a protagonizar un accidente cuando el camión se quedó sin frenos, dicha unidad ya había tenido un accidente el año anterior cuando al quedarse sin frenos se impactó contra la fachada de un negocio por el bulevar Maquío Clouthier.
El chofer de la unidad que transportaba alrededor de 30 pasajeros, al percatarse de que los frenos estaban fallando cuando circulaba sobre la calle tarahumaras metros antes de llegar al bulevar Maquío Clouthier, instintivamente reaccionó y decidió impactarse contra la cerca de una vivienda provocando daños al inmueble y por consecuencia hubo personas lesionadas.
Personal de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal acudieron en apoyo de las personas que resultaron lesionadas, a quienes les brindaron los primeros auxilios en tanto llegaban los paramédicos de Cruz Roja.
Luego del accidente 5 de los pasajeros lesionados fueron trasladados al hospital IMSS por presentar lesiones mas graves, el resto de los usuarios fueron atendidos por elementos de Protección Civil y Cruz Roja.
Cabe señalar que se presentaron problemas con la empresa aseguradora ya que de principio no quiso hacerse cargo de los gastos médicos de los usuarios del transporte, situación que complicó al personal de Protección Civil.
Sobre las afectaciones a la vivienda se levantaron los informes para indemnizar al propietario.
El chofer aclaró que el problema de esta unidad es el sistema de frenos, ya que utiliza de líquido cuando para este tipo de servicio se requieren frenos de aire.
También te puede interesar: