El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, informó que han sido detenidas 113 personas por los saqueos a negocios.
El funcionario agregó que no se tolerarán actos vandálicos, como los registrados la noche del miércoles y jueves contra comercios de Ecatepec, Zumpango, Tecámac, Tlalnepantla y Coacalco.
Durante los disturbios en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio Zumpango, fueron detenidas 54 personas por Policías Federales, Estatales y Municipales, luego de que presuntamente provocaron un incendio y participaron en el saqueo a una tienda de autoservicio.
La Secretaría de Seguridad mexiquense informó en redes sociales que más de 400 elementos patrullan los municipios Ecatepec, Zumpango y Tecámac para disuasión y prevención del delito.
La mercancía recuperada y algunos de los detenidos fueron traídos al Ministerio de Público de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Ente los artículos recuperados había pantallas, ropa, juguetes, colchones y hasta roscas de reyes.
La vigilancia se extendió y reforzó a lo largo de distintos cuadrantes en transporte público, zonas habitacionales y otros puntos de concentración comercial, en donde hubo otras detenciones.
La Policía Municipal capturó a siete personas más: cuatro por el asalto a una tienda de electrodomésticos y los tres restantes por robo a una tienda de conveniencia. Personal de la FES detuvo a otras 13 personas en diversas acciones.
En Ecatepec nuevamente se registraron saqueos en tiendas de conveniencia, ubicadas en las colonias La Florida, Nueva Aragón y Granjas Valle de Guadalupe.
En la Ciudad de México se reportaron al menos dos robos, contra áreas de telefonía en tiendas departamentales, una ubicada sobre la avenida Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, y otra en la colonia Progreso Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero.
También te puede interesar: