Rosca de Reyes una tradición que perdura


Continúan panaderos de Obregón con la tradición en la elaboración de la rosca de Reye, explicaron el proceso de elaboración
Rosca de Reyes una tradición que perdura

Por Tomás Valenzuela

viernes, 5 de enero de 2018 15:51

Con poco más de 40 años de tradición y con el oficio de  panadero por heredar; el señor José Aarón Tapia Maldonado; encargado de conocida panadería ubicada sobre la calle California al norte continúa elaborando las roscas de Reyes al gusto de los ciudadanos.

De acuerdo con los ingredientes que se utiliza como materia prima para obtener una rosca natural siguen siendo harina, manteca, azúcar, levadura y mantequilla, huevo.

Previo al 6 de Enero día de Reyes elaboran entre 80 y 100 roscas diarias entre chicas y grandes; es decir en 5 días elaboran cerca de 500 y sus clientes las llevan a la Unión Americana y se distribuyen en la ciudad.

Ya hecha se deja media hora o 40 minutos y posteriormente se mete al horno a 180 en un tiempo de media hora, para que se conserve su buen sabor.

Ya lista la rosca sale al mostrador, lista para su venta al público, ésta ocasión su precio es de 200 la chica y 300 la rosca grande.

Notas de interés:

Tendrá Sonora presupuesto con perspectiva de Género

Pugnan por la creación de la Secretaría del Transporte

Jóvenes deben entregar su cartilla en el Cuartel Militar



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias