La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cajeme, intensificó el operativo preventivo para inhibir delitos que se pudieran presentar en la ciudad vigilando exteriores de instituciones bancarias; esta medida se aplicó durante el mes de Diciembre como resultado de las estrategias de prevención y por fortuna no se presentaron incidentes en bancos ni a civiles.
En los primeros días del mes de Enero del año 2018, se realizó un recorrido por las diversas instituciones bancarias y se comprobó que ahora los uniformados no se apostaron en los bancos puesto que pasó ya la temporada de circulante por los bonos, aguinaldos y bajaron los movimientos en los cajeros y bancos.
Sin embargo en seguridad pública informaron que los policías implementan otra estrategia, que consiste en ingresar a los bancos para entablar contacto y comunicación con gerentes y encargados, para abordar temas de colaboración y prevención, para evitar sobos en interior y exterior a los usuarios de los centros bancarios.
Los altos mandos de la corporación exhortan a la población; extremar cuidados al momento de realizar movimientos bancarios y que colaboren en la prevención de delitos.
Notas de interés: