Al discurtir el tema de las Pequeñas y Medianas Empresas dentro de los acuerdos del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se otorgarán las heramientas necesarias para que sus participantes tengan las mismas ventajas, a través de la modernización del acuerdo, que la PyMES puedan beneficiarse mediante las distintas plataformas para comercio electgrónico e internacionalización de servicios.
Rafael Rodríguez Castaños delegado de economía, expresó que los tratados de libre comercio son para “emparejar el piso”, entre el sector comercio, con el que se buscó dar mayor competitividad a las PyMES.
Reitero que las pequeñas y medianas empresas representan más del 90 de las unidades en México y genera casi el 75% de los empleos.
“El dar mayor oportunidades a las Pymes es prioridad de México en esta modernización y es uno de los capítulos en los que los tres países coincidieron era urgente y necesario; se destacó la contribución de las Pymes en sus economías por lo que, dijeron, la inclusión de un capítulo modernizado en este tema servirá para apoyar el crecimiento y desarrollo de estos agentes económicos”
Esa propuesta tiene que ver con cuidar los montos de lo que se pueda comprar de forma electrónica entres los países socios del TLCAN, ya que un incremento exacerbado podría generar importantes distorsiones para México y para muchas industrias conformadas por Pymes, además de que podría tener un efecto negativo en el comercio. Pero además de montos, dijo que también se busca definir un marco jurídico claro.
“En la Delegación Sinaloa, en coordinación con el Gobierno del Estado, seguimos impulsando el crecimiento de las Pymes por medio de los más de 30 programas de fondos y financiamientos con los que contamos, ponderando siempre la capacitación y crecimiento de las empresas Sinaloenses”, finalizó.
También le puede interesar: