Reitera el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel en que hay avances en materia de seguridad, esto pese a la privación ilegal de un jefe policiaco en el municipio de Elota, una balacera con resultado de cuatro muertos en el Carrizo y el robo de un cajero automático bancario ubicado a media cuadra de la Unidad Administrativa.
Preponderó la inversión de 750 millones de pesos en seguridad, la inversión de 740 millones para la construcción de una base permanente para elementos del ejército y destacó que continuará en la gestión de recursos.
Ordaz Coppel aclaró que la seguridad no solo es la inversión en armamento sino la parte preventiva donde debe trabajarse en educación, valores e involucrar a la sociedad civil.
En cuanto a la privación ilegal de la libertad del director de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas el secretario de seguridad pública de Sinaloa, Genaro Robles Casillas especifíco que la búsqueda se extendió en las sindicaturas de El Dorado, Costa Rica, así como en los municipios de San Ignacio y Cosalá.
Explicó que el jefe policíaco fue privado de la libertad en un restaurante donde venden comida china el cual se ubica a 15 metros de la comandancia y al momento del suceso se encontraba lleno.
Recordó que es la fiscalía estatal la encargada de las investigaciones y de momento se reforzó la seguridad en el municipio de Elota.
También te puede interesar