Alerta de tsunami en el mar Caribe tras un potente sismo de magnitud 7.6


Un fuerte sismo de magnitud 7.6 sacudió el área del Caribe, entre Honduras y Cuba, y provocó una alerta por tsunami que podría afectar a México, Puerto Rico y otros territorios, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés
Alerta de tsunami en el mar Caribe tras un potente sismo de magnitud 7.6

Por Redacción TVP

martes, 9 de enero de 2018 22:50

El terremoto tuvo epicentro 44 kilómetros al este-noreste de las Islas del Cisne que pertenece a Honduras y tuvo una profundidad estimada en 10 kilómetros, muy superficial, aunque por ubicarse en el Mar Caribe, no fue percibido ni se registraron daños.

Las autoridades locales activaron por 12 horas la alerta de tsunami en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía. Mientras, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que "es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a 1.000 km del epicentro".

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de Costa Rica (Sinamot) indicó que no hay peligro de tsunami para Costa Rica. De haberse generado, según el pronóstico del PTWC, el tsunami golpearía las costas de Puerto Limón a las 11:30 p.m. de este martes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias