Según datos que tiene Save the Children en México, 26 millones de estudiantes de primaria han sufrido acoso escolar, lo que representa un 60%.
Mientras que 7 de cada 10 niños han sufrido agresiones sicológica y castigo físico, pese a los programas y campañas preventivas que han impulsado organizaciones sociales, gobierno federal y los estados la violencia sexual en menores de edad se sigue registrando, cuatro de cada 10 delitos sexuales son contra niñas y adolescentes.
Entre otras de las estadísticas que muestran los estudios, es el matrimonio forzado un tipo de violencia que viven las niñas y adolescentes, lo que refleja que 75 mil adolescentes entre 12 y 17 años están casados, ya que el matrimonio infantil todavía esta permitido en algunos estados.
En México se tiene un registro de 40.26 millones de niñas, niños y adolescentes, en los que más de la mitad viven en pobreza, un 12% vive en pobreza extrema.
Con lo que concluyen los especialistas que en México se disminuye la posibilidad la posibilidad de equidad y justicia social.
También le puede interesar: