Lanza el PRI convocatoria para aspirantes a diputaciones locales y alcladías


Quienes busquen una reelección tendrán que pedir licencia o renunciar a sus cargos antes del pre registro
Lanza el PRI convocatoria para aspirantes a diputaciones locales y alcladías

Por Fullcolor Producciones

miércoles, 10 de enero de 2018 15:08

El partido Revolucionario Institucional lanzó este día la convocatoria para aspirantes a ocupar diputaciones locales y presidencias municipales.


Argumentando que los métodos de selección acordados garantizarán la paridad de género, reservó para elegir por el método de convención de delegados, la mitad de las candidaturas, la otra mitad estarán abiertas a la postulación de candidatos.

Los municipios en los que habrá selección por convención de delegados serán Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Ahome, San Ignacio, Culiacán, Mocorito, Concordia y Salvador Alvarado.

Donde habrá postulación de candidatos, serán los municipios de Choix, Cosalá, Angostura, El Fuerte, Elota, Badiraguato, Sinaloa municipio, Guasave y Navolato.

En el caso de los distritos, las candidaturas para diputaciones que se elegirán por convención de delegados serán el distrito 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 18 y 19.

Mientras que en aquellos donde habrá postulación de candidatos serán el 1, 2, 6, 10, 13, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24.

El presidente del PRI en Sinaloa Carlos Gandarilla aclaró que aquellos que estén interesados en una reelección deberán solicitar licencia o renuncia al cargo que ostentan, antes de presentar su registro, la fecha límite es el 27 de enero.


En el caso de los que busquen una candidatura por el método de postulación de candidatos, la fecha para los pre registros será el 30 de enero.

Hay un aspecto que está pendiente por definir, que son los acuerdos que se establezcan con los partidos con los que irán en coalición el PRI, esto pudiera modificar algunos espacios que el partido tendrá que ceder.

Carlos Gandarilla fue cuestionado sobre sus aspiraciones en el próximo proceso electoral, donde aseguró que no se registrará por ninguna candidatura, aunque no descartó que aparezca en la lista de plurinominales.         

También te puede interesar:

Detienen a 3 personas por delitos contra la salud

Padre e hijo caen a canal del campo el diez

Carambola deja 4 lesionados





           


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias