El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que enviará al Congreso del Estado la iniciativa para declarar a la Universidad de Occidente, como una institución completamente autónoma.
Así lo señaló en el Primer Encuentro Lince Culiacán 2018 donde el mandatario explicó que otorgarle autonomía a la U de O, significa abrir una nueva etapa en su historia que le dará el impulso para mejorar su trabajo académico.
En medio del encuentro con estudiantes y maestros de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, El Fuerte, Mazatlán, Escuinapa, Rosario y Culiacán, la Rectora de la Universidad de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo que la autonomía será uno de los pasos más importantes para el crecimiento académico de la U de O.
El Coordinador de Planeación y Administración de la SEP, Miguel López Miranda, afirmó que la U de O contará con todo el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, puesto que es un baluarte importante en la formación de jóvenes en Sinaloa.
El alumno Ricardo Pérez Bojórquez estudiante del tercer grado de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Unidad Guasave, pidió a la comunidad estudiantil difundir la calidad de la UdeO para que cada vez más jóvenes opten por esta casa de estudios para realizar sus estudios de nivel superior.
La Universidad de Occidente cuenta con una matrícula de 11 mil 748 estudiantes con seis programas educativos de licenciatura en donde se imparten 23 carreras, dos programas de posgrado, 12 maestrías y cinco doctorados.
La U de O cuenta con seis unidades, ubicadas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y El Fuerte, así como dos extensiones, en Escuinapa y Rosario.
También te puede interesar: