Restaurantes madrileños ofrecerán platos argentinos durante FITUR


En coincidencia con la celebración en la capital española de la Feria Internacional de Turismo (FITUR)
Restaurantes madrileños ofrecerán platos argentinos durante FITUR

Por Redacción TVP

jueves, 11 de enero de 2018 10:50

Madrid, 11 ene (EFE).- Varios restaurantes madrileños ofrecerán la semana próxima, en coincidencia con la celebración en la capital española de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), platos argentinos para difundir la gastronomía del país y "poner en valor" algunos de sus ingredientes más típicos.

El proyecto, según explicó a Efe la secretaria general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Antonella Ruggiero, es una iniciativa de esa institución, el ministerio de Turismo de Argentina y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

"Argentina en Madrid" cuenta con la participación del cocinero Javier Brichetto, que asesora a los restaurantes participantes en la iniciativa sobre el tipo de producto a utilizar y los platos.

El 38 de Larumbe, Lhardy, La Taberna del Alabardero, Adolfo Palacio de Cibeles, Amparito Roca, Café de Oriente o Rubaiyat son algunos de los establecimientos que ofrecerán la posibilidad de degustar platos de la cocina argentina.

Ofrecerán un plato de entrada, uno principal y un postre -pueden ser los tres o alguno de ellos- que están entre los más tradicionales del país, como el asado, el dulce de leche o las empanadas.

Un jurado compuesto por miembros del ministerio de Turismo argentino, FEHGRA y la Academia Iberoamericana, que preside Rafael Ansón, premiará el mejor plato de cada categoría, una elección en la que pesará la opinión de los propios clientes.

"Es una acción muy sencilla con la que se pretende reforzar la hermandad entre Argentina y España", añadió Ruggiero. EFE

cb/jnr/agf

Notas de interés:

Carnaval de Río de Janeiro contará con mayor inversión de su...

Detenida una madre alemana por vender a su hijo menor para a...

Pastor hondureño dice matrimonio homosexual es "arma diabóli...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias