asdas

Entrará en vigor el SATES en Sinaloa

En mejora de la recaudación de impuestos

Por Paloma Gutiérrez

Para el mes de abril entrará en vigor el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), que tiene como objetivo de lograr tener más eficiencia en la recaudación de impuestos en la entidad.

Gonzálo Cabanillas Cedano Presidente de la comisión fiscal del Colegio de Contadores públicos de sinaloa indicó que con ello, se estará fomentando el desarrollo de instancias y mecanismos que permitan maximizar las potestades recaudadoras y fiscalizadoras del Estado, a fin de dar claridad y certeza jurídica a los procedimientos que realizan las autoridades fiscales.

El SATES, informó Cabanillas Cedano es un organismo descentralizado de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del Estado de Sinaloa, con carácter de autoridad fiscal con las atribuciones, facultades, obligaciones y responsabilidades que se establecen en la presente ley.

Los contadores buscarán acercamiento con gobierno del estado para que al SATES se integren personas capacitadas y expertos en la materia, como parte del combate a la corrupción, la transparencia y el buen manejo de los recursos.



También te puede interesar:

El redondeo beneficia al banco de alimentos

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS