En estos momentos el panorama para el sector pesquero es complicado, reiteran la demanda de apoyos y la disminución en el precio del diésel marino, sin embargo, para llevar el sustento a sus hogares algunos pescadores optan por otras alternativas de trabajo.
Tal es el caso de Celedonio Jiménez López, quien actualmente se dedica al fileteo de pescado y en compañía de otras personas logran filetear un promedio de 152 kilos de "Diablito" al día, un pescado que es traído desde Baja California Sur.
Tiene 4 hijos, y además se encarga de la manutención de un nieto, la situación económica es difícil, pero gracias a su empleo ha logrado sacar a su familia adelante. Por cada kilo de pescado fileteado le pagan 7 pesos, anhela que la situación para sus compañeros pescadores y para él mejore.
Todos los días en el Muelle del Parque Bonfil, se puede observar a Celedonio muy animado realizando su trabajo. El pescado que filetea tiene dos destinos, es enviado hacia otros Estados de la República, pero también es consumido por los mismos pescadores y sus familias en tiempos difíciles, como el actual.
También te puede interesar: