Por lo menos un detenido relacionado con el homicidio del Director de La Policía Municipal de Elota


Su cuerpo y de un elemento estatal permanecen en custodia de la fiscalía en espera de la prueba de ADN
Por lo menos un detenido relacionado con  el homicidio del  Director de La Policía Municipal de Elota

Por Redacción TVP

sábado, 13 de enero de 2018 15:03

Tras una semana de privación ilegal fueron encontrados muertos,  el Director de la Policía Municipal de Elota, El Teniente Coronel en retiro Ignacio Juárez Rojas y el  Policía Estatal Alfonso Beltrán Jiménez.     Los cuerpos sin vida fueron encontrados este viernes en una fosa.     En un predio ubicado a tres kilómetros de la carretera Culiacán-Eldorado en la comunidad de Mezquitillo, Sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán. 


Del lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se recogieron seis  casquillos de bala para nueve milímetros.   Los cuerpos del Director y del Comandante fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se realizaron los exámenes y pruebas de ADN correspondientes, para su identificación de forma jurídica como parte de la integración de la Carpeta de Investigación.    


Tras el suceso, la Fiscalía General del Estado abrió un expediente de investigación por el delito de desaparición forzada y tras el hallazgo de los cuerpos se anexó el delito de homicidio doloso. 


De igual forma trascendió que por lo menos una persona se encuentra bajo el resguardo de la autoridad presuntamente relacionado con el doble homicidio, sin embargo la Fiscalía no lo tiene confirmado,  por lo que argumenta se encuentra  bajo reserva de la integración de la propiedad y los elementales de prueba que deben presentar al juez con el objetivo de determinar la situación jurídica del o  los implicados.


Este elemento del ejército mexicano reportó haber sido objeto de la agresión de un grupo de personas armadas en la comunidad de El Saladito Municipio de Elota donde una persona fue detenida y se realizó el decomiso de armas y vehículos, sin embargo hasta el momento de estos sucesos no se han relacionado entre si.


Ignacio Juárez Rojas y la Policía Estatal Alfonso Beltrán Jiménez, fueron privados de su libertad el viernes cinco de enero cuando se encontraron comiendo en un restaurante de comida China en la Cruz de Elota  por un grupo armado que se lo llevó del lugar.


En su momento por la parte de la Fiscalía no se descartó la posibilidad de que los custodios encargados de la seguridad del jefe estuvieran involucrados en el suceso. 


También te puede interesar: 

Encuentran muerto a Jefe Policíaco de Elota

Existen avances en privación de Dir. Policía de Elota

Lamentable "levantón" de funcionarios de seguridad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias